Las empresas de redes sociales se verán obligadas a desenmascarar a los trolls en línea, dice Australia :: Bitdefender blog

Las empresas de redes sociales se verán obligadas a desenmascarar a los trolls en línea, dice Australia

Noticia de Ciberseguridad - Nov 29, 2021


El primer ministro de Australia ha dicho que su gobierno introducirá una legislación que obligará a las empresas de redes sociales a "desenmascarar a los trolls anónimos en línea" y permitirá que las víctimas inicien procedimientos de difamación.

 

Morrison, quien se está preparando para las elecciones generales del próximo año, dice que sus reformas legislativas darán a las víctimas de comentarios difamatorios en línea dos formas de identificar a sus abusadores y resolver disputas:

 

  1. Se requerirá que las plataformas de redes sociales globales establezcan un sistema de quejas rápido, simple y estandarizado que garantice que los comentarios difamatorios se puedan eliminar y que los trolls se identifiquen con su consentimiento.

 

  1. Se establecerá una nueva orden de la Corte Federal que requiere que los gigantes de las redes sociales revelen los detalles de identificación de los trolls a las víctimas, sin consentimiento, lo que permitirá que se presente un caso de difamación.

 

Al anunciar las reformas planificadas, el primer ministro australiano Scott Morrison dijo que las reglas que existen en el mundo real también deberían existir en línea:

 

"Los trolls anónimos están al tanto, se te nombrará y se te pedirá que rindas cuentas por lo que dices. Las grandes empresas de tecnología están al tanto, quitan el escudo del anonimato o deben rendir cuentas por lo que publicas. En una sociedad libre con libertad de expresión, no se puede ser un cobarde y atacar a la gente y esperar que no se le haga responsable de ello ".

 

Por supuesto, una empresa de redes sociales solo puede revelar la verdadera identidad del propietario de una cuenta si conoce esa identidad. Y no está claro cómo un sitio de redes sociales recopilaría y validaría los detalles de identidad de un usuario, y mucho menos con qué seguridad se almacenaría esa información confidencial.

 

Todas estas son buenas preguntas que necesitan respuesta. Pero hay otro gran problema que es ignorado por las demandas simplistas de que los sitios de redes sociales revelen las verdaderas identidades de sus usuarios: ¿qué pasa con aquellos usuarios para quienes el anonimato es esencial?

 

Por ejemplo, sobrevivientes de abuso sexual o doméstico, denunciantes y quienes viven bajo regímenes autoritarios. El anonimato para estos usuarios de Internet no es algo agradable, a menudo es una necesidad.

 

Los perfiles anónimos pueden contribuir a la difusión de información errónea y noticias falsas, o participar en actos de intimidación y delitos de odio, pero eliminar el anonimato podría amordazar a los usuarios donde no existe la libertad de expresión, o los usuarios tienen temores genuinos y legítimos de que su identidad se haga pública.

 

Sí, a todos nos gustaría que las conversaciones en línea fueran más civilizadas, y sin duda hay más de lo que los sitios de redes sociales podrían hacer para moderar y vigilar de manera oportuna a quienes abusan de los servicios. Pero quitarle el derecho al anonimato de todos parece un precio demasiado alto a pagar.