Bitdefender y Amazon Web Services refuerzan la seguridad en la nube :: Bitdefender blog

Bitdefender y Amazon Web Services refuerzan la seguridad en la nube

Bitdefender Ecuador - Aug 01, 2022


No es ningún secreto que la computación en la nube está creciendo rápidamente. En los últimos años, las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias han adoptado cada vez más las tecnologías de la nube para experimentar beneficios tales como una mayor eficiencia, la capacidad de implementar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios, escalabilidad mejorada y más. Luego, en 2020, llegó la pandemia mundial y el mundo se vio obligado a trabajar y aprender a distancia. Las organizaciones se vieron obligadas a acelerar rápidamente sus iniciativas de transformación digital y comenzaron a implementar rápidamente nuevas tecnologías basadas en la nube para respaldar el trabajo y la colaboración remotos.

 

El gasto en la nube pública en todo el mundo aumentó un 23 % solo en 2021, ya que las empresas continuaron trasladando sus cargas de trabajo empresariales y su infraestructura informática de red tradicional a la nube. Y la migración continúa ganando velocidad en la actualidad: Gartner estima que para 2025, más del 95 % de las nuevas cargas de trabajo digitales se implementarán en plataformas nativas de la nube, frente a solo el 30 % en 2021.

 

Aumento de las amenazas dirigidas a las nubes públicas

 

Desafortunadamente, dondequiera que las organizaciones muevan sus datos valiosos, las amenazas de seguridad cibernética seguramente seguirán, y los atacantes también han dirigido su atención hacia las nubes públicas. Escanean la infraestructura de la nube en busca de configuraciones incorrectas que puedan permitirles afianzarse en la organización. Una vez dentro, secuestran el poder de computación en la nube de las organizaciones para el cryptojacking o para propagar malware y amenazas persistentes avanzadas (APT), como campañas de ransomware.

 

Los ciberdelincuentes siempre van donde está el dinero y, a medida que las organizaciones confían cada vez más en la nube para sus cargas de trabajo, almacenamiento de datos e infraestructura comercial, las amenazas de ciberseguridad dirigidas a la nube seguramente crecerán.

 

Protección de cuentas en la nube de AWS

 

Para ayudar a las organizaciones a proteger sus cuentas en la nube, Bitdefender ha colaborado con Amazon Web Services (AWS) para admitir las tecnologías antimalware de Bitdefender dentro de Amazon GuardDuty.

 

Amazon GuardDuty es un servicio de detección de amenazas que monitorea continuamente la actividad maliciosa y el comportamiento no autorizado para proteger las cuentas de almacenamiento en la nube, las cargas de trabajo y los datos de Amazon Simple Storage Service (S3). Permite a los clientes de AWS exponer y responder rápidamente a posibles amenazas en sus entornos de nube, protegerse contra el acceso no autorizado y obtener información sobre los eventos de seguridad y los recursos afectados. La tecnología antimalware de Bitdefender proporciona a los clientes de AWS detección avanzada de amenazas para identificar malware conocido y desconocido, ataques de día cero y actividad maliciosa para que los clientes de AWS puedan evitar que se infiltren en sus entornos de nube.

 

Uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día es que, a medida que adoptan más nubes públicas y privadas, la complejidad de proteger sus cargas de trabajo en un entorno híbrido de múltiples nubes aumenta significativamente, y muchas carecen de visibilidad de las amenazas que apuntan a sus cargas de trabajo en la nube en tiempo de ejecución. La colocación de la tecnología Bitdefender en Amazon GuardDuty se centra en abordar este desafío, brindando a los clientes de AWS visibilidad, detección avanzada de amenazas y capas adicionales de defensa de seguridad para una protección sólida en tiempo de ejecución para todas las cargas de trabajo en la nube en los sistemas operativos Windows y Linux.

El flujo de trabajo de seguridad integrado brinda a los clientes de GuardDuty múltiples capas de protección, incluido el análisis heurístico, modelos de aprendizaje automático para detección estándar, detección avanzada sin firma, detección basada en firma y emulación. Cuando Bitdefender detecta una cepa de malware conocida o desconocida en el entorno de la nube de un cliente de GuardDuty, alerta al cliente y proporciona información contextualizada y procesable para ayudar a acelerar y guiar las acciones de respuesta para mantener una carga de trabajo segura en la nube.

 

AWS es, de lejos, el líder del mercado en infraestructura de nube pública, con una participación de mercado del 33 %, más que los dos siguientes competidores más grandes combinados. Bitdefender se enorgullece de colaborar con el líder de la industria para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resistentes a la cibernética y asegurar sus cargas de trabajo en la nube. Las funciones avanzadas de detección de amenazas e inteligencia de amenazas en tiempo real proporcionadas por Bitdefender ayudarán a las organizaciones a detener los ataques antes de que puedan afianzarse en su entorno.

 

Aprende más

 

Como parte de AWS Market Place, los clientes de Amazon GuardDuty pueden actualizar rápida y fácilmente a una licencia completa de Bitdefender para obtener capacidades de remediación automatizadas para eliminar las amenazas detectadas de su entorno.

 

Para obtener más información sobre las soluciones de prevención, detección y respuesta a amenazas de Bitdefender para AWS, visite la red de socios de AWS.

 

Obtenga más información sobre Cloud Workload Security de Bitdefender aquí.

 

Fuente: Business Insights Bitdefender