Hacker publica videos de GTA VI y afirma haber robado el código fuente :: Bitdefender blog

Hacker publica videos de GTA VI y afirma haber robado el código fuente

Filtraciones de Información - Sep 19, 2022


Un hacker afirma haber violado el estudio y editor Rockstar Games. El código fuente de GTA V y el próximo GTA VI, junto con los recursos de video, aparecieron en GTAForums en un esfuerzo por chantajear a la compañía.
 
El próximo Grand Theft Auto VI es probablemente uno de los juegos más esperados de la última década, y su lanzamiento está programado para fines de 2024. Desde que el hacker hizo sus afirmaciones en los foros oficiales, la comunidad de jugadores ha estado llena de interés. mientras que el resto todavía está tratando de determinar si el truco es real.
 
'teapotuberhacker' es el nombre del usuario que publicó 90 archivos de video y algunas capturas de pantalla del código fuente de GTA V y presumiblemente de GTA VI. Por supuesto, los archivos de video se extendieron como la pólvora en YouTube y otras plataformas de transmisión, solo para que Take 2 Interactive, el propietario y editor de Rockstar Games, emitiera inmediatamente avisos de eliminación.
 
Se desconoce el alcance completo del presunto hack, ya que el estudio y el editor permanecen en silencio por el momento. Fuentes dentro de la industria dicen lo contrario.
 
"No es que hubiera muchas dudas, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que la filtración masiva de Grand Theft Auto VI de este fin de semana es real", dijo el periodista de Bloomberg Jason Schreier en Twitter. "El metraje es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games".
 
"Hay varias razones por las que esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. Otra es que puede llevar a la gerencia a limitar la flexibilidad del trabajo desde el hogar. Las repercusiones de esta filtración pueden no estar claras para bastante tiempo", agregó Jason Schreier.
 
Según un informe de Bleepingcomputer, el hacker solicita una suma de cinco cifras por el código fuente de GTA V, pero dice que GTA VI no está a la venta. También afirma haber pirateado Uber, pero aún no ha ofrecido ninguna prueba al respecto.