Consejos de ciberseguridad para un Halloween sin sustos :: Bitdefender blog

Consejos de ciberseguridad para un Halloween sin sustos

Consejos de Seguridad - Oct 31, 2022


El Mes de Concientización sobre Ciberseguridad finaliza en Halloween, por lo que es el momento perfecto para recordar a los usuarios de Internet algunos consejos de seguridad cibernética útiles y duraderos que ayudarán a mantener las computadoras, los dispositivos inteligentes y las cuentas en línea a salvo del malware aterrador, los virus de Internet y los estafadores malvados.
 

La prevención es la clave: haz tus conjuros

 
No importa quién eres o qué datos consideras importantes. Nadie es inmune a los intentos de piratería, las violaciones de datos o las filtraciones que pueden ponerlo en peligro financieramente, arruinar su reputación o ponerlo en peligro.
 
Para evitar infracciones de seguridad y apropiaciones de cuentas, debe proteger sus preciados "dulces" con contraseñas seguras. Así como las brujas lanzan hechizos mágicos, tú también puedes hacer algo de magia en Halloween. Haga que sus cuentas sean impenetrables agregando ese ingrediente adicional a su arsenal cibernético de Halloween: autenticación de dos factores.
 
También puede obtener un disfraz para sus datos confidenciales utilizando una VPN para encriptar su tráfico de Internet, ocultar su IP y evitar fisgones y seguimiento en línea. No olvide limitar la cantidad de información que comparte en sus cuentas de redes sociales. Tus fotos de disfraces, decoraciones y cronograma de truco o trato no necesitan ser compartidos con todo el mundo. Mientras estás fuera celebrando con amigos, algunas personas espeluznantes podrían invadir tu dominio.
 

No le des tu información personal a demonios codiciosos

 
Cada temporada de vacaciones, los ciberdemonios intentarán engañarte para que entregues información confidencial. Pueden imitar a funcionarios y organizaciones para dirigirse a usted con correos electrónicos fraudulentos o de phishing con temática de Halloween para robar sus credenciales, dinero o datos personales que pueden permitirles hacerse pasar por usted tanto en el mundo real como en el sobrenatural.
 
Esté más atento a los correos electrónicos con temas de Halloween, incluidos descuentos jugosos o mensajes aterradores que eluden el acceso no autorizado, problemas de seguridad con sus cuentas financieras o de redes sociales. Solo divulgue datos particulares a partes legítimas y nunca haga clic en enlaces que reciba de extraños.
 
Está bien tener problemas de confianza al tratar con extraños. Deténgase y piense por un segundo antes de hacer clic en esa receta especial de especia de calabaza, venta flash, obsequio o video espeluznante que recibe al azar a través de mensajes instantáneos en las plataformas de redes sociales. Tampoco haga clic en ningún archivo adjunto. Nunca se sabe qué bicho raro puede desatar en su sistema.
 
En el espíritu de la temporada, considere algunos consejos simples para evitar ser "asustado" por fantasmas y duendes este Halloween.
 

Que tu Halloween esté libre de trucos cibernéticos

 
El lado aterrador de Internet no desaparece después de Halloween. Equípese con una solución de seguridad todo en uno para defenderse de todos los ciberdelincuentes, demonios y amenazas espeluznantes que se le presenten.
 
Las soluciones de seguridad de Bitdefender ofrecen la mejor protección antimalware de su clase para dispositivos Windows, Mac, Android e iOS junto con funciones de privacidad y robo de identidad para mantenerlo a usted, sus datos y sus finanzas a salvo, que incluyen:
 
- Un servicio VPN rápido y confiable para proteger su privacidad, encriptar su tráfico y ayudarlo a mejorar su experiencia de compras en línea.
- Un administrador de contraseñas multiplataforma que lo ayuda a crear y organizar todas sus contraseñas en línea, almacenándolas de forma segura para que no tenga que memorizarlas.
- Protección para banca y pagos en línea mediante un navegador encriptado.
- Sistemas de seguridad antiphishing y antifraude, que eviten que los fantasmas de Halloween hagan de las suyas.
 
Para contar con toda esta seguridad, te recomendamos visitar nuestra tienda y adquirir Bitdefender Total Security. Conoce nuestras soluciones y protégete de todos los trucos de cibercriminales en internet.
 
¡Manténte a salvo!