4 acciones para proteger tu vida digital en 2023 :: Bitdefender blog

4 acciones para proteger tu vida digital en 2023

Consejos de Seguridad - Jan 03, 2023


¡Feliz Año Nuevo a todos!

 

2022 resultó ser un año difícil en el ciberespacio, con montones de violaciones de datos, estafas, ataques cibernéticos y vulnerabilidades que pusieron a las empresas y consumidores al límite.

 

Aquí hay cuatro resoluciones de seguridad cibernética para 2023 que seguramente puede cumplir:

 

1 - Deje de usar las mismas contraseñas para cuentas personales y comerciales

 

Utilice frases de contraseña sólidas y únicas para proteger sus cuentas en línea contra adquisiciones maliciosas y fraudes. Las contraseñas únicas son la primera línea de defensa contra los intentos de piratería y el acceso a la información de identificación personal y los detalles financieros que se encuentran en sus cuentas.

 

Complete su política de administración de contraseñas utilizando un administrador de contraseñas y habilitando 2FA o MFA siempre que sea posible para evitar que los atacantes comprometan sus cuentas e información confidencial.

 

Bitdefender Password Manager genera automáticamente contraseñas, guarda sus datos de inicio de sesión y autocompleta esas contraseñas complejas para que no tenga que hacerlo, mientras que el módulo especial que identifica contraseñas duplicadas y filtradas lo ayuda a mantenerse informado y disuade aún más los riesgos de seguridad.

 

2 - Priorice su yo digital monitoreando su huella en línea y manteniéndose al tanto de las infracciones

 

El aumento de las actividades digitales conduce a huellas digitales más reveladoras que los delincuentes pueden usar para comprometer su seguridad financiera y física. La información que se encuentra en su huella digital sustenta la actividad cibercriminal y fraudulenta, por lo que averiguar qué información sobre usted está fácilmente disponible para cualquier persona con conexión a Internet es clave para frustrar los riesgos de seguridad.

 

Comience su viaje de seguridad digital limitando la cantidad de datos que comparte en línea, eliminando las cuentas antiguas que ya no usa y revisando su configuración de privacidad con regularidad. Complemente una buena higiene cibernética al considerar una herramienta de monitoreo de identidad digital para ayudarlo a ajustar y mejorar su privacidad.

 

Bitdefender Digital Identity Protection lo ayuda a realizar un seguimiento de su información personal en línea, como su nombre, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y URL vinculadas a su identidad. No solo puede averiguar lo que Internet sabe sobre usted, sino que también puede descubrir si su información personal ha estado expuesta en violaciones y filtraciones de datos a lo largo de los años. Además del monitoreo de violaciones de datos en tiempo real que lo ayuda a mantenerse al tanto de las amenazas a la privacidad, la herramienta monitorea todas las principales plataformas de redes sociales en busca de intentos de suplantación de identidad que amenacen su reputación en línea.

 

3 - Comprométase a proteger tus dispositivos y datos contra ciberataques

 

2022 trajo algunas lecciones dolorosas en ciberseguridad, recordándonos cómo los eventos globales, sin importar cuán devastadores sean, ayudan a sostener el fraude y los ataques a organizaciones e infraestructuras críticas. Una solución de seguridad confiable es vital para proteger sus dispositivos contra phishing, spyware, troyanos que roban credenciales, ransomware y otros ataques.

 

Las soluciones de seguridad de Bitdefender brindan protección multicapa para mantener todos sus dispositivos a salvo de ciberamenazas persistentes. Esto incluye protección completa de datos en tiempo real, protección contra ransomware, prevención de ataques web y sistemas avanzados de filtrado de prevención de fraude y antiphishing. Su sistema de defensa en línea también se extiende a sus dispositivos Android, con funciones dedicadas como Scam Alert y Chat Protection para alertarlo cada vez que recibe un enlace sospechoso a través de aplicaciones de mensajería instantánea en sus dispositivos Android.

 

4 - Mejore su privacidad en línea con una VPN rápida y confiable

 

Una red privada virtual o VPN es un instrumento indispensable que puede agregar al conjunto de herramientas digitales para proteger su identidad y privacidad haciéndolo anónimo cada vez que se conecta. Una VPN confiable encriptará su tráfico, enrutándolo a través de un servidor dedicado lejos de intrusos y miradas indiscretas, incluidos su ISP, piratas informáticos y agencias gubernamentales.

 

Bitdefender VPN hace exactamente esto y mucho más, lo que incluye habilitar el acceso a contenido restringido geográficamente, eludir las limitaciones de ISP, proteger y contra ataques dirigidos. Además, las funciones antiseguimiento y bloqueador de anuncios recientemente agregadas, junto con un bloqueador de anuncios, lo ayudan a volar bajo el radar de los anuncios intrusivos y evitar que los rastreadores invasivos en línea recopilen su información.

 

Fuente: Bitdefender Central