Windows 7 muere oficialmente al finalizar la última actualización de seguridad extendida :: Bitdefender blog

Windows 7 muere oficialmente al finalizar la última actualización de seguridad extendida

Noticias Tecnológicas - Jan 11, 2023


Windows 7 finalmente llegó al final de su vida útil, con Microsoft desconectando oficialmente las actualizaciones de seguridad para el antiguo y venerable sistema operativo el 10 de enero de 2023.
 
Técnicamente, el soporte finalizó el 14 de enero de 2020, ya que Microsoft prometió 10 años de soporte de productos cuando se lanzó Windows 7 en 2009. Pero Microsoft continuó ofreciendo el programa Extended Security Update (ESU) a las empresas que confían en Windows 7, lo que les da tiempo. para migrar a soluciones más nuevas.
 
El programa ESU estaba disponible solo para programas de licencias por volumen específicos para las ediciones Windows 7 Professional, Enterprise y Professional for Embedded Systems y no para consumidores habituales.
 
“El soporte para Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020. Aunque Windows 7 ya no es compatible, hemos decidido continuar brindándole actualizaciones de seguridad para Microsoft 365 durante los próximos 3 años, hasta enero de 2023”, escribió Microsoft en su sitio web
 
“Estamos haciendo esto para darle tiempo adicional para hacer la transición de ejecutar Microsoft 365 en dispositivos que ejecutan Windows 7 a un sistema operativo compatible, como Windows 11 o Windows 10. Pero, durante ese tiempo, siempre que el dispositivo esté Si aún ejecuta Windows 7, Microsoft 365 no recibirá ninguna actualización de funciones nuevas”.
 
Ahora, finalmente es hora de correr el telón. Sin embargo, el hecho de que Microsoft no ofrezca soporte no significa que el sistema operativo dejará de funcionar. Sin embargo, sí significa que las nuevas vulnerabilidades que surjan no se solucionarán. Los dispositivos que aún ejecutan Windows 7 serán cada vez más vulnerables a medida que pase el tiempo.
 
Para complicar aún más las cosas, es probable que muchos dispositivos que aún ejecutan Windows 7 no cumplan con los requisitos necesarios para actualizar a Windows 11.