Bitdefender triunfa como la protección más avanzada contra las amenazas digitales :: Bitdefender blog

Bitdefender triunfa como la protección más avanzada contra las amenazas digitales

Noticias Corporativas - Dec 19, 2023


Los actores de amenazas utilizan vías de ataque inteligentes para piratear los dispositivos personales de personas poderosas, como directores ejecutivos o directores financieros. Estas tácticas avanzadas han llegado al ámbito del consumidor, amenazando a la gente común con esquemas de ingeniería social y poderoso malware.

Simulando ataques avanzados

Cada año, AV-Comparatives, con sede en Austria, enfrenta a los fabricantes de antivirus entre sí en confusos escenarios de ataque para determinar hacia qué producto deberían desplazarse los consumidores.

Si bien la mayoría de los proveedores están felices de competir en la serie de pruebas principales anual, no todos se atreven a enfrentar la prueba opcional de Protección avanzada contra amenazas (ATP) del laboratorio, que examina cómo se desempeñan los productos contra métodos de ataque dirigidos muy específicos. Este año, sólo siete proveedores tenían la confianza suficiente para luchar en la etapa ATP.

La prueba ATP del instituto simula ataques avanzados que normalmente llevan a cabo adversarios sofisticados contra objetivos de alto perfil. La evaluación ATP, que antes se centraba únicamente en escenarios empresariales, ahora también prueba ataques en el ámbito del consumidor, ya que los adversarios apuntan cada vez más a nuestros dispositivos personales utilizando las mismas tácticas aplicadas en ataques de alto perfil.

La prueba imita las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) utilizados por los actores de amenazas para estabilizar, evitar la detección y moverse lateralmente a través de la red objetivo. AV-Comparatives lanzó 15 ataques diferentes basados ​​en el marco MITRE ATT&CK® en escenarios como el Phishing, acceso a través de credenciales robadas, medios extraíbles infectados, exploits que involucran relaciones de confianza y más.

Bitdefender encabeza la clasificación

Bitdefender superó la prueba ATP, bloqueando 14 de los 15 ataques, al tiempo que bloqueó los ataques con más frecuencia que cualquier otro proveedor en la etapa previa a la ejecución.

Como le gusta enfatizar al laboratorio, "una buena alarma antirrobo debe sonar cuando alguien irrumpe en su casa, no esperar hasta que empiecen a robar cosas".

Al detener los ataques antes de que se active cualquier carga maliciosa, las soluciones de Bitdefender reducen significativamente el riesgo de un ataque exitoso.

En nuestra opinión, el objetivo de todo sistema AV/EPP/EDR debería ser detectar y prevenir ataques u otro malware lo antes posible. En otras palabras, si el ataque se detecta antes, durante o poco después de la ejecución, evitando así, p. Con la apertura de un Canal de Mando y Control, no hay necesidad de impedir actividades posteriores a la explotación. Una buena alarma antirrobo debería sonar cuando alguien irrumpe en tu casa, no esperar hasta que empiecen a robar cosas. -- Comparativas AV

El producto probado fue la última versión de Bitdefender Internet Security, que constantemente ocupa un lugar destacado en pruebas independientes y cuyas tecnologías latentes de detección y prevención se encuentran en toda nuestra gama de productos de consumo.

A pesar de la complejidad latente, las soluciones de Bitdefender se integran perfectamente con las actividades diarias de los consumidores, protegiendo los dispositivos personales con el mínimo esfuerzo por parte del usuario.

En enero, Bitdefender obtuvo su quinto premio al Producto del año de AV-Comp, más que cualquier otro proveedor en la última década. < /span>

Y los consumidores que participaron en una encuesta global realizada por AV-Comparatives el año pasado nombraron a Bitdefender el proveedor de seguridad móvil más popular del mundo.

 

Fuente: Bitdefender Central