Insomniac Games fue pirateado por los operadores de Rhysida Ransomware, exigen recompensa para no exponer información privada. :: Bitdefender blog

Insomniac Games fue pirateado por los operadores de Rhysida Ransomware, exigen recompensa para no exponer información privada.

Noticia de Ciberseguridad - Dec 22, 2023


Estudios y editores de juegos se encuentran entre las empresas más buscadas por los atacantes de ransomware y los ladrones de datos. En los últimos años se han visto innumerables empresas de esta industria que han sufrido este tipo de ataques.

Por la poca información disponible sobre el último ataque, parece que el estudio fue atacado por Rhysida, un grupo especializado y dedicado en implementar ransomware. El grupo no dijo si realmente implementaron ransomware y la compañía aún no ha reconocido la situación. Sin embargo, su empresa matriz, Sony, dijo que conocía el incidente.

"Somos concientes de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética. Actualmente estamos investigando esta situación”, Dijo un portavoz de Sony para Eurogamer. "No tenemos motivos para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas".

El hack en sí parece demorarse poco más de lo que esperamos, pero la naturaleza de los datos robados muestra por qué los delincuentes los utilizan como herramienta de apalancamiento. Parte de la información que bien podría terminar en línea contiene detalles sobre un próximo título de Wolverine, escaneos de pasaportes de empleados de Insomniac Games y otros documentos personales.

Rhysida publicó un anuncio diciendo que la compañía tenía un tiempo de siete días para reunir el dinero para recomprar y recuperar los datos, de lo contrario saldrían a subastar. Por supuesto, no hay garantía de que realmente cumplan su parte del trato, incluso si la empresa cumpliera con el pago.

"Con solo 7 días en el reloj, aproveche la oportunidad de ofertar por datos exclusivos, únicos e impresionantes. Abra sus billeteras y prepárese para comprar datos exclusivos. Vendemos solo a una mano, no revendemos, ¡usted será el único propietario! " los piratas informáticos lo prometieron, según un informe de CyberDaily.

 

Fuente: Bitdefender Central