EEUU ofrece $10 millones por información que conduzca al arresto de los operadores del Ransomware Conti :: Bitdefender blog

EEUU ofrece $10 millones por información que conduzca al arresto de los operadores del Ransomware Conti

Noticia de Ciberseguridad - May 10, 2022


El Departamento de Estado de EEUU ofrece una recompensa de hasta $10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de los operadores del ransomware como servicio Conti.

 

“El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta $10,000,000 por información que conduzca a la identificación y/o ubicación de cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional variante del ransomware Conti”, anunció la institución.

 

Se ofrece una recompensa separada de $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cualquier individuo, en cualquier país, vinculado al grupo, incluso aquellos que simplemente intentaron participar en un ataque.

 

El grupo de ransomware Conti ha sido responsable de cientos de incidentes de ransomware en los últimos dos años, y el FBI estimó que, a partir de enero de 2022, Conti había victimizado a más de 1000 entidades.

 

Se dice que los pagos a las víctimas superan los $ 150 millones, lo que convierte a Conti en la cepa de ransomware más costosa de la historia.

 

“Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso de proteger a las posibles víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes”, dijo el departamento. “Buscamos asociarnos con naciones dispuestas a hacer justicia para las víctimas afectadas por ransomware”.

 

El FBI recomienda encarecidamente a las víctimas de Conti que se abstengan de pagar un rescate, ya que fomenta más incidentes de ransomware y proporciona un incentivo para involucrarse en este tipo de actividad.

 

En febrero, un investigador de seguridad ucraniano filtró decenas de miles de registros de mensajes de chats internos de pandillas de Conti después de que el grupo anunciara que se ponía del lado de Rusia en la invasión de Ucrania.

 

Fuente: Bitdefender Central