EEUU ofrece una recompensa de $ 10 millones por información sobre miembros de Conti Ransomware :: Bitdefender blog

EEUU ofrece una recompensa de $ 10 millones por información sobre miembros de Conti Ransomware

Noticia de Ciberseguridad - Aug 16, 2022


El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una recompensa de hasta $ 10 millones por información que pueda conducir a la identificación y ubicación de cinco personas clave que se cree están vinculadas al infame grupo de ransomware Conti, dijo el departamento en un anuncio el jueves.
 
Las personas acusadas por la agencia de más de 1000 operaciones de ransomware contra la infraestructura crítica internacional y de los EE. UU. se enumeraron solo con sus alias en línea de: "Target", "Reshaev", "Profesor", "Tramp" y "Dandis".
 
 
“Recompensas por la Justicia ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que, mientras actúa bajo la dirección o el control de un gobierno extranjero, participe en actividades cibernéticas maliciosas contra la infraestructura crítica de EE. violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA)”, dijo la agencia.
 
La pandilla de ransomware con sede en Rusia se había hecho un nombre mucho antes del comienzo de la guerra en Ucrania, con pagos supuestamente superiores a $ 150 millones, según la policía.
 
“Detectado por primera vez en 2019, el ransomware Conti se ha utilizado para realizar más de 1000 operaciones de ransomware dirigidas a infraestructuras críticas internacionales y de EE. Se lee el anuncio de justicia. “Estas redes de atención médica y de primeros auxilios se encuentran entre las más de 400 organizaciones en todo el mundo víctimas de Conti, más de 290 de las cuales están ubicadas en los Estados Unidos”.
 
Sin embargo, tras la declaración pública de apoyo de la organización criminal a que Rusia invadiera Ucrania, los investigadores ucranianos filtraron mensajes en línea entre pandilleros junto con el código fuente del cifrado del ransomware Conti, lo que los llevó a cerrar las operaciones.
 
Se cree que muchos pandilleros del ransomware Conti se instalaron en Rusia y las regiones circundantes, y los funcionarios de Recompensas por la Justicia han emitido su solicitud de información en varios idiomas en un intento de llegar a la mayor cantidad de personas posible, incluida una publicación en su Twitter. página.
 
 
El Departamento de Estado de EE. UU. insta a cualquiera que tenga información sobre los miembros mencionados a que se comunique con las autoridades a través de su canal de informes de sugerencias en Tor.
 
Las propinas enviadas a través de los canales dedicados deberán verificarse minuciosamente antes de realizar cualquier pago.