Apple corrige dos fallas críticas de seguridad en iOS 15 y macOS Monterey. ¡Actualiza ahora! :: Bitdefender blog

Apple corrige dos fallas críticas de seguridad en iOS 15 y macOS Monterey. ¡Actualiza ahora!

Noticia de Ciberseguridad - Aug 18, 2022


Apple ha emitido soluciones urgentes para dos agujeros de seguridad en iOS y macOS, advirtiendo que hackers pueden estar explotando activamente las fallas para robar los datos de los usuarios.
 
Disponible para casi todos los iPhones y iPads en circulación hoy en día, iOS 15.6.1 aborda dos fallas bastante similares en el Kernel subyacente del sistema operativo y el motor de representación web.
 
CVE-2022-32894 se describe como un problema fuera de los límites que un atacante puede explotar para ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. El nivel de acceso del kernel puede potencialmente permitir que un atacante acceda a cualquier cosa en el dispositivo de destino, incluidos los chats y las fotos del usuario. El acceso al kernel también hace posible ejecutar cualquier malware de robo de datos o incluso spyware.
 
“Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”, advierte la compañía.
 
La segunda vulnerabilidad, rastreada como CVE-2022-32893, también es un problema de escritura fuera de los límites que se puede explotar de forma remota alimentando a la víctima con un sitio web contaminado o, como lo describe Apple, "contenido web creado con malicia".
 
Esta falla está presente en el motor de navegación WebKit compartido por la mayoría de las aplicaciones que pueden acceder a la web y mostrar contenido web, lo que significa que este agujero de seguridad en particular se extiende mucho más allá de las aplicaciones estándar presentes en un nuevo iDevice.
 
Dado que el error de WebKit afecta a cualquier aplicación que lo use, simplemente cambiar de navegador web no resolverá el problema.
 
Apple afirma que este problema también puede haber sido explotado activamente, por lo que es imperativo que los usuarios de iPhone y iPad apliquen parches lo antes posible.
 
macOS Monterey 12.5.1 soluciona los mismos dos errores en Mac, lo que no es del todo sorprendente considerando las similitudes subyacentes entre los sistemas operativos móviles y de escritorio de Apple.
 

¿Cómo actualizo mi equipo?

 
Para actualizar su iPhone o iPad, vaya a Configuración -> General -> Actualización de software y presione Descargar e instalar.
 
En su Mac, vaya al menú Apple en la esquina superior izquierda de su escritorio, seleccione Acerca de esta Mac y haga clic en Actualización de software. Cuando se inicie Mac App Store, seleccione Actualizar para instalar macOS Monterey 12.5.1.

 

Fuente: Bitdefender Central