WhatsApp lanza la función de bloqueo de conversación y admite la biometría del dispositivo :: Bitdefender blog

WhatsApp lanza la función de bloqueo de conversación y admite la biometría del dispositivo

Noticias Tecnológicas - May 18, 2023


La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp comenzó a implementar una función de privacidad muy necesaria que permite a los usuarios proteger mejor su privacidad al bloquear conversaciones específicas.

 

La función, denominada Chat Lock, permitirá a los usuarios mover conversaciones confidenciales a una nueva carpeta privada y protegerlas con una contraseña o la biometría de su dispositivo.

 

Además de contener chats dentro de una carpeta bloqueada, Chat Lock también puede ofuscar los detalles de los usuarios en las notificaciones, evitando que los intrusos escuchen a escondidas mientras las personas usan sus teléfonos.

 

“Bloquear un chat saca ese hilo de su bandeja de entrada y lo coloca detrás de su propia carpeta a la que solo se puede acceder con la contraseña o datos biométricos de su dispositivo, como una huella digital”, dice el anuncio de Meta.

“También oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones. Creemos que esta función será excelente para las personas que comparten sus teléfonos de vez en cuando con un miembro de la familia, o en momentos en que alguien más sostiene su teléfono en el momento exacto en que llega un chat extra especial”.

 

Los usuarios que ya han recibido la función pueden bloquear un chat tocando el nombre de la conversación, ya sea un chat individual o grupal, y seleccionando la opción de bloqueo. La aplicación debería bloquear automáticamente la conversación utilizando la contraseña o datos biométricos del dispositivo.

Para revelar conversaciones ocultas, los usuarios deben desplegar lentamente su bandeja de entrada e ingresar la contraseña o datos biométricos cuando se les solicite. Vale la pena señalar que la función no protegerá las conversaciones de alguien que conozca la contraseña del dispositivo. Sin embargo, Meta planea agregar más opciones, “incluidos bloqueos para dispositivos complementarios y la creación de una contraseña personalizada para sus chats para que pueda usar una contraseña única diferente a la de su teléfono”.

 

WhatsApp ya tiene una función de protección que permite a los usuarios bloquear toda la aplicación. Sin embargo, pasar por el proceso de desbloquear WhatsApp cada vez que desea ver o responder un mensaje puede volverse tedioso rápidamente; bloquear solo conversaciones específicas es mucho más conveniente.

 

FUENTE: Bitdefender Central