¿Estás atrapado en el limbo de las contraseñas? Es hora de proteger sus cuentas en línea en el Día Mundial de la Contraseña :: Bitdefender blog

¿Estás atrapado en el limbo de las contraseñas? Es hora de proteger sus cuentas en línea en el Día Mundial de la Contraseña

Noticia de Ciberseguridad - May 05, 2022


El próximo paso en la agenda de concientización sobre seguridad cibernética de 2022 es el Día Mundial de la Contraseña, un evento internacional que alienta a los ciudadanos digitales a abordar la cadena ininterrumpida de contraseñas débiles que ponen en riesgo su privacidad y seguridad en línea.

 

Por qué son importantes las contraseñas seguras

 

un mundo impulsado por los datos, las contraseñas son la primera línea de defensa que protege su información personal y financiera contra el acceso no autorizado. Adoptar una buena higiene de contraseñas, mediante el uso de contraseñas únicas y seguras para todas sus cuentas, brindará una protección crítica contra los estafadores y ciberdelincuentes que desean acceder a su información confidencial.

 

Los usuarios de Internet tienen mucho en su plato y, según un estudio reciente de Bitdefender sobre el comportamiento del consumidor en línea, la administración de contraseñas no está en la parte superior de su lista: la mitad de los usuarios utilizan o reciclan las mismas contraseñas para todas sus cuentas en línea y 28% admitiendo haberlos escrito físicamente.

 

Si todavía usa su banda favorita o el nombre de su mascota como contraseña para plataformas y servicios digitales, puede ser hora de aumentar la seguridad y adoptar una gestión de contraseñas adecuada para proteger su vida digital.

 

Celebrando el Día Mundial de la Contraseña

 

Usar contraseñas de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad cibernética puede ser difícil, especialmente si está haciendo malabarismos con una docena o más de cuentas en línea, ¡y NO, escribir contraseñas en notas adhesivas no cuenta!

 

Aquí es donde puede comenzar:

 

  • Asegúrese de que sus contraseñas incluyan una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos

  • Actualice las contraseñas antiguas que no incorporen las recomendaciones más recientes

  • Utilice al menos 16 caracteres al elegir una contraseña

  • Cambie siempre sus contraseñas si nota alguna actividad sospechosa en sus cuentas, o si su información y credenciales fueron parte de una filtración o filtración de datos.

 

Si tiene dificultades para recordar todas las cuentas en línea creadas a lo largo de los años y no está seguro de si su información fue parte de una violación de datos, consulte los productos Bitdefender, todos ellos cuentan con la función de gestor de contraseñas. Puede adquirir su producto en la tienda oficial de Ecuador.

 

  • Habilite la autenticación de dos factores o de múltiples factores para agregar una capa adicional de seguridad

  • Intente crear contraseñas únicas que pueda recordar fácilmente. Si esta no es una opción, considere agregar un administrador de contraseñas para ayudarlo a administrar todas sus credenciales de inicio de sesión

 

Tómese un momento para celebrar el Día Mundial de la Contraseña este año repasando las mejores prácticas de seguridad de contraseñas. Y corra la voz entre sus amigos y familiares: podría ahorrarle horas de arduo trabajo y dinero para recuperar sus cuentas y limpiar su identidad digital en caso de una filtración.

 

Con Bitdefender Password Manager puede despedirse de cualquier descuido en la gestión de contraseñas. Cuando se suscribe a nuestra herramienta multiplataforma, obtiene los algoritmos criptográficos más fuertes conocidos para ayudarlo a proteger y administrar todas sus contraseñas en línea, y la posibilidad de crear contraseñas complejas que cumplan con los más altos estándares de seguridad en todos los principales sistemas operativos.

 

Fuente: Bitdefender Central