Apple publica corrección de seguridad crítica en iPhones de antigua generación :: Bitdefender blog

Apple publica corrección de seguridad crítica en iPhones de antigua generación

Noticia de Ciberseguridad - Dec 13, 2023


Las actualizaciones de esta semana corrigen agujeros de seguridad conocidos en casi todos los productos "nacionales" vendidos por Apple.

iOS 17.2 ahora oficialmente la versión más nueva disponible para la mayoría de los dispositivos iPhone y iPad. Aborda alrededor de una docena de fallos de seguridad, algunos más graves que otros, pero no se sabe que ninguno de ellos haya sido explotado.

Los propietarios de iDevices de generaciones anteriores reciben iOS 16.7.3, incluye correcciones para debilidades conocidas, que abusan los hackers.

Rastreadas como CVE-2023-42917 y CVE-2023-42916, las fallas de WebKit fueron descubiertas e informadas a Apple hace un tiempo por Clément Lecigne del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, cuyo trabajo a menudo implica combatir el software espía comercial.

Los dos problemas se solucionaron en iOS 17.1.2 en dispositivos de nueva generación. Ahora Apple se asegura de que todos estén a salvo de posibles compromisos al parchear el hardware antiguo cuyo software tiene un límite de iOS 16.

Las mismas vulnerabilidades también se pueden explotar en los dispositivos Apple TV y Apple Watch, para los cuales tvOS 17.2 y watchOS 10.2 están disponibles para cerrar los agujeros.

Abordan docenas de fallas de seguridad más en Safari 17.2, macOS Sonoma 14.2, macOS Ventura 13.6.3 y macOS Monterey 12.7.2; nuevamente, algunas más graves que las otras, pero ninguna se considera de día cero ni se explota activamente en la naturaleza.

La mayoría de los ataques a las plataformas Apple tienen un objetivo muy específico, es importante implementar los últimos parches de seguridad emitidos por el gigante tecnológico de Cupertino lo antes posible. Considere también utilizar una solución de seguridad dedicada en su Mac o iPhone.

 

 

Fuente: Bitdefender Central