Cifras del 2021 sobre Ciberseguridad :: Bitdefender blog

Cifras del 2021 sobre Ciberseguridad

Noticia de Ciberseguridad - Nov 30, 2021


En este último periodo hemos notado un incremento enorme en ciberataques a nivel mundial y a empresas de todos los tamaños, por supuesto, incluidas las Pymes. El cibercrimen se ha vuelto la actividad ilícita más rentable, incluso por encima del narcotráfico; se está profesionalizando, esto quiere decir que cada vez más grupos organizados contratan especialistas que trabajan por un sueldo, para robar datos de empresas e incluso gobiernos.

 

En este mercado, lo que resulta más atractivo para los cibercriminales son los datos que tiene tu empresa: los registros de tus usuarios y clientes, la información financiera, los datos y documentos de identificación, etc., todo esto es un activo poderoso para los malhechores que buscan generar dinero rápido y reinvertirlos para seguir practicando más ciberdelitos.

 

Predicción para 2021 de los costos globales de daños por delitos cibernéticos:

  • $ 6 billones al año
  • $ 500 mil millones al mes
  • $ 115.4 mil millones a la SEMANA
  • $ 16.4 mil millones al día
  • $ 684.9 millones por HORA
  • $ 11.4 millones por MINUTO
  • $ 190 mil por SEGUNDO

 

El panorama de la ciberseguridad cambia constantemente, pero lo que es obvio es que las amenazas cibernéticas son cada vez más graves y suceden con más frecuencia. Aquí hay un resumen de algunos de los más interesantes y alarmantes estadísticas de ciberseguridad para 2021:

 

  1. 85% de las infracciones de seguridad cibernética son causadas por errores humanos. (Verizon)

 

  1. 94% de todo el malware se envía por correo electrónico. (CSO en línea)

 

  1. Los ataques de ransomware ocurren cada 10 segundos (Grupo de InfoSeguridad)

 

  1. 71% de todos los ataques cibernéticos están motivados económicamente (seguidos por el robo de propiedad intelectual y luego el espionaje). (Verizon)

 

  1. Se estima que el costo global anual de la ciberdelincuencia es $ 10.5 billones para el 2025. (Empresas de ciberseguridad)

 

 

  1. Las brechas de ciberseguridad reducen el valor de las empresas públicas en un 8.6% estimado (Comparitech)

 

Las grandes empresas que experimentan violaciones de seguridad deben gastar dinero para actualizar la capacitación, corregir las vulnerabilidades de la red y realizar un control de daños con el público. Además de estos costos inherentes, parece que Wall Street también castiga a estas empresas con precios reducidos de las acciones.

 

Este año nos deja la confirmación absoluta sobre la importancia de la seguridad de la información para las empresas, así como para las personas. Empezamos a trabajar por un 2022 que busque suplir las falencias en nuestro medio, en nuestra región y expanda la cultura y conciencia en ciberseguridad.