Messenger podría obtener cifrado de extremo a extremo para 2023 :: Bitdefender blog

Messenger podría obtener cifrado de extremo a extremo para 2023

Noticia de Ciberseguridad - Nov 22, 2021


Meta, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp, anunció que sus planes para introducir el cifrado de extremo a extremo en Messenger se extenderán hasta 2023 en un esfuerzo por continuar de alguna manera ofreciendo apoyo a las fuerzas del orden, si es necesario.

 

WhatsApp ya tiene cifrado de extremo a extremo, y Meta apunta a expandir esta función para incorporar los otros productos, pero hay un inconveniente. Normalmente, cuando una empresa implementa el cifrado de un extremo a otro, pierde la capacidad de acceder a las discusiones entre usuarios. Dado que solo las personas involucradas en la conversación pueden ver los mensajes, los terceros interesados ​​tienen pocas opciones.

 

Pero Meta tiene otros planes para Messenger, lo que les permitiría mantener un mínimo de control, lo que les permitiría continuar ayudando a las fuerzas del orden, incluso si las discusiones se han cifrado.

 

"A medida que implementemos el cifrado de extremo a extremo, usaremos una combinación de datos no cifrados en nuestras aplicaciones, información de cuenta e informes de los usuarios para mantenerlos seguros de una manera protegida por la privacidad mientras ayudamos en los esfuerzos de seguridad pública", dijo Antigone. Davis, director global de seguridad de Meta en un artículo de Telegraph. "Este tipo de trabajo ya nos permite realizar informes vitales a las autoridades de seguridad infantil desde WhatsApp".

 

“Nuestra revisión reciente de algunos casos históricos mostró que todavía habríamos podido brindar información crítica a las autoridades, incluso si esos servicios hubieran sido encriptados de extremo a extremo”, agregó. "Si bien ningún sistema es perfecto, esto demuestra que podemos seguir deteniendo a los delincuentes y apoyando a las fuerzas del orden".

 

Meta está tratando de caminar por una delgada línea entre la privacidad y la seguridad, lo cual es difícil cuando se trata de cifrado. La empresa no especificó cómo ya lo están haciendo en WhatsApp. Pero lo que sí dijo la compañía fue que el cifrado de extremo a extremo se utilizará de forma predeterminada en todos los servicios de mensajería de Meta hasta el 2023. Queda por ver cómo se implementará exactamente.